CARCAIXENT
Carcaixent, sus tradiciones y el ambiente general del municipio le otorgan unas características diferenciadoras y potencialmente atractivas para el turismo. Su estratégica situación próxima a destinos de sol y playa, sus buenas comunicaciones, un entorno agrícola excepcionalmente atractivo, complementado con su patrimonio histórico, una actividad cultural sobresaliente y una población que conserva un alto grado de autenticidad, son ingredientes perfectos para conquistar a la exigente demanda actual en busca de experiencias singulares.
Junto a parajes emblemáticos de huertos en los alrededores como El Plà, la Serratella, el camino de la fuente de la Parra, el Huerto de Soriano y el Realenc.
LA BARRACA DE AGUAS VIVAS
La Barraca de Aguas Vivas se encuentra situada en la comarca valenciana de la Ribera Alta, en el Valle de Aguas Vivas, al pie de la sierra de las Agujas. Es una entidad de ámbito territorial inferior al municipio de España, lo que confiere un estatus jurídico superior y diferente a una Pedanía, perteneciente al municipio de Alzira, aunque una pequeña parte del valle y dos calles del casco urbano pertenecen al municipio de Carcaixent.
Tanto Alzira como Carcaixent se encuentran a 15 minutos y en ambos municipios podemos encontrar diferentes servicios, como bancos, escuelas, supermercados, centro comercial, zonas de ocio, zonas verdes, instalaciones deportivas, estación del tren, hospital y centro médico.
En la Barraca de Aguas Vivas encontramos una gran zona de chalets a sus alrededores, la urbanización Santa Marina y la urbanización del Monasterio. En sus términos podemos encontrar un hospital, el Campo de golf La Galiana, un colegio inglés (British School), el Monasterio de Aguas Vivas, zonas de ocio y diversas zonas verdes. Además, ofrece unas estupendas vistas a las montañas y una agradable sensación de tranquilidad mientras disfruta de la seguridad y la comodidad de tener todos los servicios cerca.
Por último, debido a su situación geográfica predomina el clima Mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos, y a tan sólo 15 minutos podemos encontrar diferentes playas como Tavernes de la Valldigna o Xeraco.